Este domingo 15 de septiembre tendrá lugar en la iglesia parroquial de Rábade as las 12:00, la Eucaristía con ocasión de la jubilación de Don Francisco García Campo, que fue párroco de Rábade durante los últimos 40 años.
Don Francisco García nació en la Parroquia de Santa María Magdalena de Seara, el 20 de julio de 1936, fue ordenado presbítero en Lugo, el 5 de julio de 1964 por el Excmo. y Rvdmo. Dr. Antonio Ona de Echave, diplomado en Sociología y en Dirección de Ejercicios Espirituales, ejerció su ministerio pastoral como cura de San Juan de Tor. Además de párroco fue también delegado episcopal de Pastoral Familiar en 1969 y en 1977. En 1980 es enviado a las parroquias de San Vicente de Lousada, en Pedrafita do Cebreiro, y a San Pedro de Noceda en Folgoso do Caurel. Ya en 1984 es nombrado para Rábade, donde ejercería su ministerio hasta el año 2024, durante este tiempo fue aceptando generosamente ocuparse de más parroquias, al momento de jubilarse administraba las parroquias de San Martiño de Caboi, Santiago de Gaioso, Santiago de Francos, y tras la jubilación de Don Juan Peña pasó a ocuparse un tiempo también de San Juan de Outeiro de Rei, y Santa Mariña da Ponte de Rábade. Fue también teniente arcipreste del antiguo arciprestazgo de Aguiar - de donde toma el nombre nuestra Unidad Pastoral - en 1985, y en 2010 aceptó el nombramiento como arcipreste de Cotos de Lugo izquierda.
Su generosidad le llevó a ofrecerse a atender las realidades pastorales que le fueron encomendadas, aceptando en el 2022, cuidar las parroquias de Outeiro de Rei y Santa Mariña, trabajando hasta el último momento. Por ello y por su caracter afable y cercano se ha ganado el corazón de sus feligreses, que este domingo se juntan para compartir la Eucaristía con él en acción de gracias, y una comida fraterna a continuación.
De todo corazón, ¡Gracias don Francisco!